Sergio Ribote

Marketing de Contenidos a mi estilo

En el artículo anterior os conté que me gustaría escribir. Muy bien, pues ya lo estoy haciendo. Era fácil. El problema viene cuando te planteas poder ingresar dinero haciéndolo. Casi os da la risa ¿verdad? A mí también.

Os dije algo acerca de “Marketing de Contenidos”, pues bien, os cuento.

Todos buscamos en Internet soluciones a nuestros problemas. No queremos que nos obliguen a comprar sólo por preguntar. También tenemos intereses y aficiones y utilizamos internet para buscar información acerca de ellas. En este caso tampoco buscamos que nos vendan nada. O al menos… en principio.

Este último “en principio” es lo que ha hecho desarrollar múltiples técnicas de marketing, unas más agresivas que otras y algunas incluso demasiado intrusivas, como el famoso Spam.

Esto es lo que busca el marketing de contenidos:

Complacer los intereses y resolver los problemas de nuestros clientes a base de contenidos de calidad. Así, difundimos contenidos que acerquen a los clientes a nuestra empresa y creamos un vínculo que genera confianza y nos da prestigio. No se trata de crear contenido promocional, sino aportar la información que el cliente busca.

Antes se hablaba del “Hard Sell”, de las técnicas agresivas de venta. El marketing de contenidos abraza el “Shoft Sell”, el arte de presentar tu oferta y tu producto sin insistir, sin agobios, sin prisas. Este soy yo, esta es mi empresa y así trabajamos, si te interesa ya sabes donde estamos. (Con la mejor de las sonrisas, claro)

Algunos tipos de contenidos:

Infografías.

Guías.

Plantillas.

Aplicaciones.

Tutoriales.

Vídeos…

Y la forma de distribuirlos:

Blogs.

Revistas.

Redes sociales.

Foros.

Emails…

Doug Kessler, experto en Marketing de Contenidos nos dice que el Marketing tradicional habla a las personas, mientras que el Marketing de Contenidos habla con ellas.

 

Es cierto que el Marketing de Contenidos también tiene un enfoque SEO, es decir, que aparezcas en los primeros puestos cuando los clientes busquen tus productos en Internet a través de las Key Words y de estrategias específicas basadas en el algoritmo de búsqueda y posicionamiento de Google, pero siempre sin olvidar que este tipo de marketing busca dar un servicio de valor a los clientes.

Esta es la tendencia del mercado y el camino por el que parece ser que apuesta el marketing. Es una carrera de fondo en la que no hay resultados inmediatos pero a cambio obtienes la fidelidad de los clientes y aportas una gran imagen a tu marca.

Esto es lo que estoy aprendiendo a hacer, este es el camino que quiero seguir, que ahora comienzo y que espero que dentro de un tiempo, ya sé que no va a ser corto, de sus frutos.

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