Sergio Ribote

¿Y eso de que has hecho un Blog?

Como todo tiene un porqué, os preguntareis por qué empiezo este Blog.

Hace un tiempo me di cuenta de que de alguna forma, todo lo que he hecho hasta ahora me estaba llevando a un punto en el que iba a tener que tomar una decisión.

Mis aficiones, mis gustos, mis proyectos y mis sueños. Los trabajos que he hecho, los cursos que he realizado, las experiencias de las que he participado… Todo se iba encaminando a algo que antes no existía, pero que ahora unifica todo y le da una salida. Lo llaman “Marketing de contenidos”, “Community Management”… En definitiva, se trata de unir los “Medios Sociales” con la escritura.

¿Cómo uno todo esto? En breve conoceréis… al Contador de Historias.

No quiero convertirme en una apariencia, no quiero que de repente veáis artículos rimbombantes que den lecciones de nada y lo sintáis como algo ajeno, al contrario, quiero que participéis de este camino que ahora empiezo, que disfrutéis del desarrollo de algo de lo que alguna vez me habéis oído hablar y de lo que muy pocas veces os he hecho partícipes.

Puede que no siempre estemos completamente preparados, pero lo que es seguro es que nunca nos sentimos suficientemente preparados para empezar algo, sin embargo, hay una frase de Steve Jobs que dice: “Si tú no trabajas por tus sueños alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. Así que he decidido que es hora de ponerse a trabajar.

Escribir siempre me ha gustado, pero hacer público alguno de estos escritos me suponía un esfuerzo tremendo. Nunca me hubiese animado a hacerlo si no hubiese sido por el apoyo que me han brindado tres personas:

La que mejor me conoce y que desde hace tiempo insiste en que “Tengo que hacer algo”. Saber que cuento con su apoyo es la base de este proyecto.

En segundo lugar se ha dado la casualidad de que dos personas me han dado no sólo su apoyo sino su confianza, tiempo, colaboración y amistad.

El primero es Leopoldo Roldán, Consultor y Formador en Social Media y Redes Sociales. Experto comunicador, no conozco mejor profesional del que ir de la mano para desarrollarme en este campo.

El segundo es Jesús Pérez Saiz, escritor y director de la Escuela de Escritores de Burgos. El profe, la voz de la coherencia, la del “tiene sentido”, la de “revisa y limpia”. Nadie mejor que él para confiarle mis escritos.

Sé que con el tiempo la familia del Contador de Historias crecerá, y que muchos de vosotros seguiréis a este aventurero, incluso alguno lleguéis a participar de este proyecto. Las puertas están abiertas, y El Contador de Historias está preparando su casa para que todos quepáis en ella, mientras tanto os iré contando esta aventura.

En el próximo artículo os contaré más exactamente qué es lo que quiero conseguir con este artículo.

Hasta entonces: Erase una vez… El Contador de Historias.

12 pensamientos sobre “¿Y eso de que has hecho un Blog?

  1. leopoldoroldanp

    Gracias, Sergio! Ser mencionado en un Blog, siempre es un orgullo; pero que te tilden de padrino, que aceptes esa confianza, tiempo, colaboración y amistad… no tengo palabras. Todo mi ánimo… te seguiremos de cerca! Un abrazo.

  2. Alfredo Suiñas Peña

    Como te lo tenías «callao» pájaro. Contador de Historias, un proyecto personal que seguro te enriquecerá y que seguiremos con entusiasmo. Enhorabuena por esta iniciativa.
    @leopoldoroldanp no paras, amigo.

  3. JorgeB

    Mi más sincera enhorabuena Sergio. Muchas veces perseguir un sueño es una decisión que no todo el mundo se atreve, y tú has dado ese paso. Seguro que esa decisión en tu caso se convierte en acierto y éxito. Un abrazo y estoy listo para seguirte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *