Algo sobre mí. Sergio Ribote

Sergio Ribote

Cuando naces, un nuevo libro empieza a escribirse en “La gran biblioteca”. Mi libro comenzó a escribirse en una noche mágica, la noche de San Juan, un 24 de junio de 1976 entre el fuego de las hogueras.

En cada página de ese libro quedan reflejados los hechos que van marcando nuestra vida, como el día que me casé o los días en los que nacieron mis dos hijos. La biblioteca tiene unas estanterías que se adaptan a la historia, así, mi libro descansa en la balda que une las estanterías de los apellidos Ribote y García.

En mi libro hay páginas enteras que cuentas historias de Burgos, de sus calles y de sus gentes por las que siento un cariño sincero. Aquí nací y aquí vivo desde entonces.

También tengo algunas páginas marcadas para enseñarlas cuando me lo piden, son aquellas en las que han quedado escritos los estudios que he realizado, como los de Técnico Superior de Telecomunicaciones, los cursos sobre Técnicas de negociación, de Lenguaje corporal, de Cómo hablar en público, de Organización y gestión empresarial, Comercio electrónico, Técnicas de marketing , Marketing electrónico, o el de Community Management. Algunas de estas páginas hacen referencia a los años que he pasado estudiando en la Escuela de Escritores realizando allí diversos cursos.

Otras páginas hablan de mi experiencia profesional, prestando mis servicios en empresas como Campofrío, Bridgestone, Telespace o Smurfit Kappa. Hay también unos capítulos que hablan de mi primera experiencia como empresario, convirtiéndome en CEO de Enarina s.l. y las últimas hablan de un nuevo proyecto: El contador de historias.

Pero las páginas más importantes son sin duda las que me describen como persona, las que escriben en cursiva sencillez, honradez, lealtad, compromiso, progresión y creatividad.

Este libro no sólo habla de mí, habla de todos mis compañeros de trabajo, de mi familia, de los que tanto me enseñaron sin querer hacerlo, de mis amigos y de todos aquellos que han hecho que a día de hoy sea quien soy.

Ojalá este libro, a partir de hoy, hable también de ti.

Sergio Ribote.