Sergio Ribote

Enarina. Escuela de cocina

Enarina fue el punto de partida de un viaje sin retorno: el descubrimiento del mundo empresarial y un modo de vida que me ha apasionado.

Enarina escuela

Enarina empezó siendo un concepto rompedor en el que uníamos la alta cocina con la formación. Una nueva forma de comer aprendiendo a cocinar, el siguiente paso a un típico restaurante.

Desarrollamos este proyecto encargándome yo de las funciones de CEO y Community Manager, hasta que en junio de 2016 conseguimos entrar en la Universidad de Burgos para impartir un Grado propio Universitario de Hostelería y Restauración, momento en el que vendí la parte de la Escuela y me quedé con Enarina para darle un nuevo giro. Enarina pasa a ser desde ese momento un Portal Gastronómico centrado exclusivamente en Burgos.

Enarina restaurante


En Enarina hablamos sobre cocina, más concretamente sobre la cocina que se realiza en Burgos, en un espacio para todos los hosteleros de Burgos y todos sus proveedores, un punto de encuentro, de difusión, de formación y de información para todos los aficionados a la gastronomía.

Trabajamos junto a Ferroplas en una línea de Cocinas Portátiles con las que poder realizar eventos gastronómicos en cualquier lugar y en cualquier momento.

cocina_enarina1Hoy puedes alquilarlas en la web de Ferroplas.

Enarina fue una apuesta por el desarrollo de la cocina

Según avanza nuestro conocimiento gastronómico así avanzan nuestras expectativas y nuestro deseo de descubrir y de avanzar, por eso, la comida pasa a ser degustación, y cuando estamos saciado buscamos entender, comprender, conocer… y aprender a hacer. Este es el último paso de la cadena, ésto es lo que hemos buscado desde el principio. No quisimos ser un restaurante más, no quisimos ser sólo una academia, fuimos un punto de encuentro gastronómico, un lugar donde clientes, proveedores y fabricantes pudieron conocerse e interactuar.